Sistema Digital de Trámites, con servicios para todos

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Coatzacoalcos, Ver. – Con el portal https://tramites.coatzacoalcos.gob.mx/bitly, se acerca a los porteños y foráneos, todos los trámites y servicios que ofrece el Gobierno Municipal con un sólo click, en la comodidad y seguridad de sus hogares.

Con más de 170 mil consultas y descargas de la App Móvil que superan las 30 mil, el Sistema Digital de Trámites Ciudadanos, es la herramienta más utilizada por los habitantes en Coatzacoalcos.

El Director de Innovación Gubernamental, Mauricio García Hernández, informó que además este sistema es el principal mecanismo anticorrupción, debido a que el ciudadano al acceder conoce el costo de un trámite y su tiempo, sin tener proporcionar gratificaciones a los empleados.

El Sistema Digital de Trámites Ciudadanos, ha acercado a las oficinas del Ayuntamiento con la población del municipio e incluso de otras partes del país y del mundo, con un sólo click, bajando la aplicación en la App Móvil.

Esto ha logrado contener en gran medida la movilidad social, evitando que las personas se expongan al contagio del Coronavirus.

A través del portal https://tramites.coatzacoalcos.gob.mx/bitly se les informa sobre los requisitos, horarios, costos y lugar de trámite de cada uno de ellos y si es necesario acudir a las oficinas se les hace una cita electrónica.

LOS TRÁMITES MÁS SOLICITADOS

Expedición de actas de defunción, copias certificadas de nacimiento, de divorcio, alineamiento de una propiedad, como adosar un anuncio publicitario.

Igualmente, autorizaciones para fusiones, subdivisión de predios, derribo de árboles, trabajos de demolición y colados de losas, entre muchos otros.

Una de las oficinas donde más se piden trámites, es la Secretaría de Gobernación Municipal donde se expiden cartas de dependencia económica, carta de domicilio fiscal, carta de escasos recursos económicos, constancias de concubinato, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.