Sistemas meteorológicos inestables traerán más lluvias a Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 07 de septiembre 2021.- Durante lo que resta de esta semana y rumbo al sábado y domingo se esperan más lluvias para gran parte del territorio veracruzano, especialmente en la zona montañosa, advirtieron los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Los acumulados puntuales estarían reportando valores de hasta 70 milímetros en las cuencas asentadas en la zona sur de Veracruz, es decir en la del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

“En los siguientes días continuaremos con lluvias y tormentas en el estado de Veracruz, principalmente en la zona montañosa y las cuencas del sur, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en estos sectores se pueden presentar intensidades moderadas a fuertes que generen acumulados puntuales del orden de 50 a 70 milímetros”, comentó el meteorólogo José Martín Cortés.

Estas precipitaciones estarían reportándose durante la tarde noche del miércoles, jueves y viernes e incluso algunas estarían presentándose durante las madrugadas.

“Estas lluvias serían en horas de la tarde y de la noche pero eventualmente se pueden extender en la madrugada, las temperaturas tendrán pocos cambios seguirá dominando tarde con ambiente templado a caluroso”, explicó.

El pronóstico a corto plazo continúa advirtiendo sobre precipitaciones, por lo que se emiten las recomendaciones pertinentes por anegamientos y deslave de laderas de montaña en zonas inestables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.