Solicita Canaco cierres parciales en primer cuadro de la ciudad

El objetivo es para reducir la movilidad en el centro y así tratar de contener los contagios de coronavirus

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero 2021.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos propusieron al Gobierno Municipal hacer cierres parciales y con estacionamientos en los camellones, para evitar más bajas en sus ventas.

Aunque el llamado a las autoridades veracruzanas es para no suspender el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad, con motivo del decreto emitido esta semana para reducir la movilidad en el centro y así tratar de contener los contagios de coronavirus; hicieron la propuesta de la parcialidad con la esperanza de que se aplique desde este viernes 22 de enero.

El presidente del organismo, Armando Carvallo Brañas mencionó que la propuesta es que si se cierran las calles, esto se haga de manera parcial.

El titular de la Canaco recordó que el semáforo naranja, permite la operación de negocios con actividades esenciales al 100 por ciento, estratégicas al 75 por ciento y de servicios al 50 por ciento, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de sanidad al pie de la letra, cosa que, añadió, el comercio formal hace cabalmente.

La propuesta es que si se cierran las calles, esto se haga de manera parcial.
«En ningún momento el decreto en cuestión habla de restringir la movilidad de vehículos, habla de regular la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes. Consideramos un tanto ilógico el restringir la circulación vehicular para lograr el fin perseguido; al contrario, debiéramos permitir que las personas se acerquen lo más posible hasta su lugar de destino, para disminuir su movilidad y evitar aglomeraciones», dijo.

El empresario manifestó que el restringir la movilidad de transeúntes, debiera ser general y no solo limitarse al centro de las ciudades en cuestión.

«Resulta bastante inequitativo cuando existen muchos otros lugares con mayores aglomeraciones. Consideramos que el Comité Técnico Permanente de Servicios de Salud de Veracruz sobre COVID-19 debiera analizar cada ciudad en forma independiente, y tomar en cuenta la opinión de los principales afectados, en este caso la nuestra de los comerciantes», puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.