Solicita gobernador de Veracruz a PGR se acelere proceso de extradición de Karime Macías

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer en entrevista posterior a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, que ya se hizo la solicitud a la Procuraduría General de la República (PGR), para que se acelere el proceso de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador, Javier Duarte.

Este día (lunes) he tenido ya contacto con el procurador General de la República, para perdirle que se acelere el proceso de extradición, por una parte, y nosotros a través del abogado Tom Boslie que contratamos en Estados Unidos, para tratar de recuperar por la vía civil este bien”.

El bien inmueble que señalaba, es el que se dio a conocer este lunes en Reforma, el cual fue adquirido por Karime Macías en Miami por 70 millones de dólares mediante una “firma fachada y una financiera uruguaya”.

Reconoció el mandatario que en Miami hubo varios inmuebles que se compraron de la misma forma, los cuales ya se trabaja para poder recuperarlas, ya que asegura fueron comprados con dinero del erario público.

Fuente: XEU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.