Solicitan cancelación de la venta del terreno donde estaría una plaza comercial en Nanchital

REDACCIÓN/Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 20 de septiembre 2021.- Un juez solicitó la cancelación y suspensión de la venta del terreno del puerto del municipio de Nanchital, donde anteriormente era la central camionera de la ciudad y se pretendía llevar a cabo la construcción de una plaza comercial.

Esto se logró, luego de que un grupo de ciudadanos nanchitecos se unieran e interpusieran un juicio de amparo contra la gestión realizada por la Doctora Zoila Balderas Guzmán ante el Gobierno del Estado de Veracruz y este lo aprobara el pasado 15 de julio.

La solicitud fue realizada el día viernes 17 de septiembre a través del juzgado decimo cuarto del distrito; en el documento se especificaba la suspensión absoluta y ordena que no se lleve a cabo el acuerdo de la venta de las 4 5 hectáreas.

Asimismo se puntualizó que esta suspensión se tiene que realizar durante las próximas 24 horas, de lo contrario será efectuada la denuncia ante el Ministerio Público de la Federación, por el delito que violenta el artículo 262.

Cabe destacar que este terreno fue vendido por la cantidad de 20 millones de pesos para la construcción de una plaza comercial.

Los ciudadanos han explicado que la idea es buena, sin embargo estas hectáreas habían sido donadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y dentro de este existe una parte que se pretende utilizar como el acceso carretero y ferroviario al recinto portuario de Nanchital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.