Solicitarán intervención de Guardia Nacional por asaltos en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 22 de abril 2021.- Ante la reciente ola de robos que se ha registrado en la zona centro del municipio de Nanchital, el comisionado de seguridad pública dio a conocer que se solicitará el apoyo por parte de la Guardia Nacional, con la finalidad de brindar más protección a la ciudadanía.

Y es que en las últimas semanas los robos a casa habitación y comercios han aumentado, así como los asaltos a cargo de dos desconocidos abordo de una motocicleta, que en más de una ocasión han despojado de sus pertenencias a transeúntes durante las noches.

Gaspar Espinoza, con la comisión de Seguridad Pública, manifestó que aunque hace aproximadamente una semana los elementos de la Policía Municipal, lograron la detención del malhechor que había vandalizado e intentado robar uno de los cajeros automáticos de la sucursal bancaria ubicada en la calle 5 de Mayo, los actos delictivos han estado a la orden del día.

Se ha estado trabajando también con la Policía Estatal, sin embargo, se han presentado problemas con los municipales en el actuar de manera preventiva, por lo que se ha buscado la manera de contar con el apoyo de la Guardia Nacional, indicó.

Aseguró que con estas acciones la cuestión es tener acciones de prevención y contención del delito, para que de esta manera los nanchitecos tengan mayor certeza de su seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.