Solicitaran a la CONANP investigación de tortugas muertas

8dc06c25-365d-49ec-b306-ee24d8763d92Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Medio y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Coatzacoalcos solicitará a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas poder realizar un estudio para analizar las muertes de las tortugas marinas que han recalado a las playas de la ciudad.

Tan sólo en el mes de Marzo a Abril son cinco las tortugas que se han encontrado sin vida en Coatzacoalcos, una en la playa de Barrillas, dos cerca del fraccionamiento Puerto Esmeralda, una más por la colonia Solidaridad y está última frente a la colonia Playa Sol.
Juan Domínguez Hernández, titular de este organismo aseguró que en la zona sur no existe ningún centro de investigación que pueda analizar este tipo de hallazgos, por lo que se enlazarán con la Reserva de la Biosfera y buscarán la forma de llevar estas especies.
«Vamos a ver si nos podemos desplazar hasta allá, primero ver donde quedó esta tortuga y ver si Protección Civil nos apoya para llevarla» indicó.
Domínguez Hernández aseguró que por el momento el número de muertes de estas especies no representa alarma, sin embargo no se puede descartar algún tipo de contaminación mar adentro y que ya arriben muertas o cambios de corrientes y temperaturas.
Por otro lado informó que es en Abril cuando comienza la arribazón de tortugas que llegan a desovar a las costas de Veracruz y no sería raro que alguna tortuga se muera por efectos del golpeteo con alguna lancha de pescador.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.