Sólo 3 de cada 10 xalapeños están en su peso ideal, por fiestas decembrinas aumentan hasta 10 kilogramos

Durante el inicio de año es cuando más ciudadanos acuden a solicitar servicios para bajar de peso.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 09 de enero 2021.- Alrededor del 30 por ciento de la población xalapeña está en su peso ideal, por la temporada decembrina algunos llegan a incrementar hasta 10 kilogramos.

De acuerdo con expertos en nutrición es el inicio de año cuando más ciudadanos acuden a solicitar servicios para bajar de peso.

“Ya las personas se están interesando más por cuidar su salud por cuidar su peso, ahora que estamos empezando el año las personas comienzan con su propósito de Año Nuevo”, comenta la Nutrióloga María de los Ángeles Calte.

La nutrióloga considera que cuidar el peso es una inversión a largo plazo, aunque muchos ciudadanos están desesperados por ver resultados inmediatos.

“Es costoso cuando ya está una enfermedad, esto es una inversión que tal vez a corto plazo no se va a ver reflejado pero sí a largo plazo en el aspecto de salud, a veces es más caro comprarse una hamburguesa que una ensalada”, consideró.

Entre el 70 y el 80 por ciento de los xalapeños tienen algún nivel de sobrepeso, y es necesario atender este problema que podría devenir en otras complicaciones de salud. Hay consultas y dietas que no rebasan los 200 pesos.

“Entre un 70 y un 80 por ciento, yo lo que recomiendo es incrementar el consumo de verduras, de frutas, de proteínas, y eliminar las calorías que no nos están aportando ningún nutriente, solo nos están aumentando de peso”, reveló la experta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.