Sólo amparados menores podrán tomar clases desde su casa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 26 de agosto 2021.- Únicamente mediante un amparo los menores de edad podrán tomar sus clases desde casa, manifestó el abogado Arturo Salazar.

Luego de que se convirtiera en obligatorio el regreso a clases presenciales y que muchos padres de familia se opusieran comenzaron a presentarse casos de tutores que han recurrido a amparos para que sus hijos no asistan a las aulas.

De acuerdo con el experto Arturo Salazar, los padres de familia pueden ampararse para que la institución educativa garantice todas las condiciones de seguridad para sus hijos y les provea de los recursos necesarios para tomar clases en la modalidad que elijan.

“En un primer momento cuando inició la contingencia y solicitaron que las clases fueran virtuales había personas de escasos recursos que no tenían la posibilidad de otorgar los medios necesarios a los menores entonces algunos promovieron amparos donde el juez federal ordenaba a las autoridades escolares que le proporcionaran los medios necesarios”, comentó.

El posible que promoviendo un amparo los padres de familia puedan conseguir que sus hijos no asistan a clases presenciales y se queden en sus hogares tomando clases virtuales.

“En este caso que estamos hablando de cuestiones de salud obviamente mediante un amparo podemos solicitar la suspensión de los actos que se reclamarían que este caso sería el hecho de que tomen las clases de manera presencial”, explicó.

El amparo es un proceso rápido y tiene por lo regular un costo de entre 10 mil y 15 mil pesos, sin embargo consultorías como la consultoría jurídica Advokasi pueden atender a varias personas y realizar los procesos a un menor costo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.