Solo un caso de dengue en la zona sur; Jurisdicción Sanitaria número 11

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Publicidad

Coatzacoalcos, Ver., 13 de febrero de 2018.- La Jurisdicción Sanitaria número 11, mantienen  un monitoreo en los municipios del sur del estado, con mayor riesgo en la reproducción del mosco Aedes Aegypti.

Tan solo en el municipio de Coatzacoalcos, se han colocado veinte ovitrampas, en las colonias asentadas en zonas vulnerables.

Sin embargo es en el mes de abril cuando estos trabajos serán reforzados, por qué hay  mayor riesgo para la proliferación del dengue.

Actualmente la jurisdicción sanitaria sólo ha registrado un caso de dengue clásico en el sur y corresponde  al municipio de Minatitlán.

“ Hemos teñido unos índices de dengue, zika y chicungunya que son números que no son alarmantes y que nos dicen que han sido controladas estas enfermedades transmitidas por vector en lo que fue el año pasado y ahorita estamos en niveles muy bajos, ahorita solamente hay un caso comprobado en el mes de enero” Informó Lourdes de la Barrera, Jefa de la Jurisdicción sanitaria número 11

En total son 130 trabajadores del sector salud que se encargan de identificar los criaderos de larvas en los domicilios, y realizar las fumigaciones.

“Tenemos suficiente personal ahorita por supuesto para trabajar, tenemos insecticidas, tenemos todos ahorita no estamos en fechas que son de riesgo, por qué no solamente tienen que ser épocas de lluvia también de calor y se hay fechas en el año que en el que se da más el mosquito y es ahí cuando ya se contratan más gente que nos ayudan a trabajar que es por lo regular en el mes de abril”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.