Sólo dos incidentes por pirotecnia se han reportado por fiestas decembrinas: PC

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 13 de diciembre 2021.- Sólo dos incidentes por pirotecnia se han reportado hasta el momento por las fiestas decembrinas en todo el estado de Veracruz.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Protección Civil, encabezada por la titular Guadalupe Osorno Maldonado, el más serio sucedió en Córdoba en la zona centro del estado.

Se trató de una pequeña explosión de pirotecnia al interior de un autobús que transitaba lleno de peregrinos provenientes de las Ciudad de México con dirección al Naranjal, Veracruz.

Personas que quemaban pirotecnia sobre la calle Serdán de la colonia 20 de noviembre en Córdoba, no tuvieron precaución y terminaron por lanzar un cohete al interior del autobús, lo que dejó cuatro lesionados con quemaduras leves afortunadamente.

“Salvo estos incidentes que sí son desafortunados en el espacio de las fiestas y demás tenemos saldo blanco”, comentó.

En este tenor manifestó que hasta el momento, por el operativo Guadalupe-Reyes van tan solo esos dos eventos de consideración reportados y por las peregrinaciones en Xalapa se registró un total de 25 peregrinos provenientes de diferentes municipios y estados.

“Fueron en Córdoba, en la zona de altas montañas, tanto en la carretera, en total tuvimos dos eventos”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.