Sólo se han emitido dos resoluciones por crímenes de odio, hay 126 pendientes.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 30 de marzo 2021.- Sólo dos casos de crímenes de odio por homofobia han sido tipificados como tal por la Fiscalía General de Veracruz en los últimos años, están pendientes 126.

Tras la larga lucha de los colectivos por buscar modificar las agravantes para los procesos penales por asesinato de integrantes de la comunidad LGBT, se ha avanzado muy poco, consideró el Presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ en Veracruz, Benjamín Callejas.

Es una manera de recordarle a las autoridades, de recordarle a la sociedad que hay una problemática que aún no se está atendiendo, que aunque el año pasado se dieron dos resoluciones por crímenes de homofobia, uno en Xalapa y otro en Veracruz la realidad es que todavía faltan 126 que no se han esclarecido, indicó.

En este tenor, los colectivos planean sumarse a la asociación «Toda Vida Vale, sembrando con el corazón», reforestando áreas verdes en memoria de las víctimas de desaparición forza que tan sólo en 2020, fueron al menos 15 que pertenecían a la comunidad LBGT.

Es sumarnos con Toda Vida Vale, sembrando con el corazón lleva la finalidad de lo que es la reforestación, se pretende hacer parques memoriales para que quede presente en la sociedad y recordarle a las instituciones no solo en el tema de víctimas de odio por homofobia sino de desaparición forzada, el año pasado tenemos conocimiento por familiares y amistades que desaparecieron 15 personas, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.