Son pocas escuelas de Coatzacoalcos que imparten clases híbridas

La situación económica no lo permite

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 18 de octubre 2021.- La Directora de Educación Municipal de Coatzacoalcos, Raquel Diaz Páez dio a conocer que de las 200 escuelas públicas existen en la ciudad, solo 12 contrataron el servicio de internet para impartir clases híbridas a los alumnos.

Recalcó que los padres son pieza fundamental para que los alumnos tengan un mejor aprendizaje y que son pocas escuelas que cuentan con este modelo educativo por la situación económica.

“Aquí estamos recibiendo más que nada todo el respaldo y apoyo de los padres de familia, los padres de familia son la columna vertebral, para que las instituciones educativas puedan contar con ese respaldo económico.

Yo creo que son menos, porque contratar ese sistema es bastante costoso y tu sabes que las instituciones no cuentan con los recursos, la situación económica ha impactado a nivel mundial, porque esto no es nada más de Coatzacoalcos”, informó.

La funcionaria municipal agregó que son poco los alumnos que acuden a las aulas, la mayoría de ellos porque en sus hogares no cuentan con el servicio de internet.

En tanto reconoció que las instituciones públicas de la ciudad no cuentan con los recursos suficientes para contratar internet, por lo que algunos maestros se las han ingeniado para que su enseñanza llegue a todos los alumnos.

“Salvo algunas escuelas que tuvieron la fortuna de contratar servicios extras, para poder tener plataformas de zoom, como algunas secundarias técnicas, ellos están trabajando a través de sus plataformas con los alumnos y son contados los alumnos que están llegando a los planteles, porque no cuentan con este servicio en casa”, finalizó.

Este nuevo modelo educativo “híbrido”, permite impartir clases presenciales y virtuales al mismo tiempo, para evitar atrasos en los alumnos que sus padres prefieren que sigan confinados en casa por la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.