Sorprende avistamiento de delfines en la costa sur de Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

San Andrés Tuxtla, Ver. 22 de octubre 2021.- Una manada de delfines fue vista en las costas de la zona sur de Veracruz en las últimas horas.

Se trata de un avistamiento poco común en la región y que los biólogos de la UV en coordinación con la asociación civil “Regenerando nuestro entorno” ya investigan.

“Estos trabajos se han estado realizando desde hace dos años con la Asociación Civil Regenerando nuestro entorno, en colaboración con el laboratorio de mamíferos marinos del Instituto de Investigaciones Biológicas de la Universidad Veracruzana”, comentó el biólogo Christian.

Se trata de la especie nariz de botella (Tursiops Trincatus) que pocas veces es vista en costas veracruzanas.

“Esto es con el fin de hacer conciencia y difundir la educación ambiental sobre la biología de esta especie este trabajo se realiza con navegaciones en el mar para establecer su estatus poblacional y así saber cuales son las especies que son recientes y cuales son las que están de paso”, indicó.

La manada de mamíferos marinos fue vista en un recorrido sobre el mar en el polígono de la zona marina comprendido entre Los Tuxtlas desde Balzapote hasta el Carrizal esta semana.

La finalidad del trabajo de los biólogos es identificar qué especies llegan con intención de establecerse y que otras vienen de paso.

“Nosotros hemos emprendido un noble proyecto para empezar a difundir este material y así poder hacer conciencia sobre la protección de las especies que están bajo la NOM 059 de la SEMARNAT 2010”, puntualizó.

Los trabajos de los especialistas en el estudio de la vida marina celebran los avistamientos pues ayudan a actualizar datos sobre el comportamiento de estas especies.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.