Sorprenden al Tesorero de Coatzacoalcos con entrega de despensas en veda electoral

despensa en veda electoralCoatzacoalcos, Ver.- En plena veda electoral en que se suspenden programas asistencialistas del Gobierno por campañas electorales, esta mañana fueron sorprendidos el Tesorero del Ayuntamiento -Alfonso Morales Bustamante-con la entrega de despensas a beneficiarios de Villa Allende.

Representantes electorales del partido MORENA tomaron esta mañana una serie de fotografías en los que se observa el operativo del Ayuntamiento en coordinación con la agencia municipal de Villa Allende, para la entrega de despensas con la condicionante que voten a favor de Héctor Yunes, candidato del PRI a la gubernatura.

La representación electoral de MORENA ante el OPLE, la delegada Claudia Balderas denunció esta mañana ante el organismo electoral la desviación de recursos públicos municipales a favor del candidato del PRI a la gubernatura, en una denuncia telefónica ante el OPLE distrito 30.

El órgano OPLE distrito 30 mandó esta mañana personal para que efectivamente fuera a certificar la intervención del Tesorero Municipal, Alfonso Morales Bustamante, quien dirigía los trabajos de entrega de recursos públicos, en despensas, en horario de oficina y a pesar de la veda electoral.

La delegada de MORENA afirmó que el Tesorero del Ayuntamiento será denunciado estos días ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Además, MORENA impugnará ante los órganos electorales para que se emita un exhorto al alcalde Joaquín Caballero para que saque las manos de las elecciones estatales.

“No es posible que el alcalde Joaquín Caballero no tenga dinero para pagar su nómina laboral y a sus deudores, pero sí tenga para regalar despensas y violar la ley”, señaló uno de los militantes de MORENA que entregaron las evidencias fotográficas a este medio.

despensa en veda electoral2

Fuente:  JORGE CÁCERES (Costa Veracruz)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.