SSP detiene a banda de extorsionadores en Coatzacoalcos

Les aseguraron cinco bombas molotov, botellas con gasolina, un cuchillo y seis cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO 

Coatzacoalcos, Ver., a 3 de octubre de 2021 .- Presuntos integrantes de un grupo delictivo y generadores de violencia fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, por su probable participación en el delito de extorsión y robo a comerciantes y empresarios de Coatzacoalcos.

Con base en reportes extraoficiales, se trata de una célula ligada al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

La aprehensión se dio como resultado del trabajo de inteligencia realizado por las autoridades estatales, en atención a diversas denuncias al teléfono de emergencias 9-1-1 que referían que, en comercios de la región de Coatzacoalcos, personas que decían pertenecer a un grupo delictivo exigían dinero a los dueños a cambio de dejarlos trabajar.

Los agentes de la SSP realizaron vigilancias y despliegues operativos tácticos con los cuales identificaron y ubicaron a integrantes de la banda sobre la calle Nicolás Bravo en el centro de la ciudad, cuando se encontraban en un auto Nissan Tsuru, color rojo y blanco, placas A850XCR, quienes se identificaron como José Guadalupe «N», José Angel «N» y Raúl «N», los cuales poco antes habían amenazado a un comerciante exigiéndole una cantidad de dinero, advirtiéndole que, de no entregarlo, incendiarían su local.

Al realizar una inspección al vehículo hallaron cinco bombas molotov, botellas con gasolina, un cuchillo y seis cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Los sujetos, el vehículo y el resto de lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.