Sube a seis el número de fallecidos por accidente en San Andres Tuxtla

Uno de los excursionistas aún continúa en calidad de desparecido.

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

San Andrés Tuxtla, Ver. 22 de diciembre 2020.- Han transcurrido más de 48 horas del accidente de 21 excursionistas en San Andrés Tuxtla al sur de Veracruz y gracias a las labores de búsqueda, este martes localizaron a uno de los dos hombres que se encontraban como desaparecidos.

Con este rescate las cifran cambian; sube a seis el número de fallecidos, se mantienen en seis los lesionados y uno continúa desaparecido.

La Secretaría de Protección Civil informó que este martes se sumó al operativo de búsqueda el Agrupamiento Marítimo de la SSP y una aeronave de la Dirección General de Aeronáutica (DGA) de la Oficina del Gobernado, para extender la búsqueda por tierra, aire y agua.

El operativo de búsqueda se ha extendido por mar, aire y tierra.

Familiares de estas personas permanecían en una comunidad cercana esperando información de sus seres queridos debido a que la zona del accidente es de difícil acceso.

En el operativo participan elementos de SEDENA, PC estatal y municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, Bomberos de Orizaba y policía municipal de San Andrés Tuxtla, así como Rescate Cañonismo México (RECAM) y rescatistas voluntarios.

Hay que recordar que estas personas de diversas edades y sexos estaban practicando cañonismo en el Río Oro cuando fueron sorprendidos por un golpe de agua el pasado domingo.

Elementos de diferentes dependencias se han unido a la búsqueda y trabajado incansablemente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.