SUEM presentó de manera desfasada propuesta de revisión contractual: Alcalde

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 05 de febrero 2021.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, indicó que como parte patronal, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos siempre ha cumplido en tiempo y forma con las condiciones que le marca la Ley para la protección de los trabajadores, tanto sindicalizados, eventuales, así como de confianza.

Cuestionado sobre la razón de que no se discutiera con el Sindicato Único de Empleados Municipales la revisión contractual para este 2021, el Alcalde externó que la directiva del SUEM no presentó en tiempo y forma su propuesta y que este error es imperdonable, porque como dirigencia ellos conocen que hay tiempos estipulados que los obliga a cumplir con la presentación de dicha propuesta ante el Tribunal.

El SUEM debió presentar su pliego de petición para su revisión con treinta días de anticipación antes de la fecha de advenimiento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con sede en la ciudad de Xalapa para su revisión. Sin embargo, la representación sindical lo presentaron fuera de terminó y fue desechado de acuerdo a la ley federal del trabajo

Es inaudito que lo presenten de manera desfasada. No es desconocimiento, creo que esperaron los momentos políticos para hacer ruido, nosotros estamos tranquilos, si estamos cumpliendo con las condiciones que nos marca la Ley para la protección de los trabajadores y la adjudicación del presupuesto 2021 para diversas áreas ya se autorizó, no podemos de manera retroactiva contemplar la cuestión de salarios si el SUEM no presentó su propuesta y se discutió ante los Tribunales como lo marca la Ley, afirmó el munícipe.

Nosotros cumplimos ante el Tribunal y es el que nos da la razón a nosotros, sobre cómo vamos a ejercer nuestro presupuesto 2021 en materia de salario y prestaciones para los trabajadores del Ayuntamiento, finalizó Carranza Rosaldo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.