Suman cinco tortugas marinas localizadas muertas en playas de Coatzacoalcos, entre ellas una laúd

 

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de marzo 2021.- El Médico Veterinario Zootecnista, Jaime Takami revisó a la tortuga marina de la especie lora que fue localizada muerta esta mañana en la playa de Coatzacoalcos y dio a conocer que tenía aproximadamente 30 años y que presentaba un tumor.

Ante esta situación, la Procuradora Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) autorizó que se le practicara una necrocirugía para determinar la causa de su muerte.

Esta tortuga tiene un tumor en la parte de abajo, por eso es que se le va a realizar una necrocirugía más avanzada para ver si en la parte interna tiene ahí, no descartamos la causa de muerte natural, ahorita también hay mucho virus, añadió el veterinario.

El especialista dio a conocer que esta situación ya se comienza a tornar preocupante, ya que con este hallazgo, suman cinco tortugas muertas que han aparecido en playas de Coatzacoalcos durante las últimas tres semanas, entre ellas destacó el caso de una laúd de 250 kilogramos que fue encontrada en las Barrillas y que debido al estado de descomposición en el que fue encontrada ya no pudieron practicarle la necrocirugía para conocer la causa de su muerte.

Aunque dio a conocer que otras especies han muerto por asfixia, probablemente por las redes de pescadores.

El día de ayer fue otra y la semana pasada fueron dos más, lamentablemente hace dos semanas encontraron una tortuga laúd, la más grande del mundo marina, esta tortuga es muy rara que llegue a las costas del golfo de México.

Yo ahorita estoy en semáforo amarillo, ahorita son tortugas, al rato van a ser delfines, el año pasado si tuvimos problemitas y lo que es SEMARNAT y PROFEPA platicaron con pesca para que cambiaran el sistema de pesca y la exposición de las redes, esperemos que no se ha repetido esta vez porque si no va haber más casos todavía” añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.