Suman más de 700 familias afectadas en la zona sur por Frente Frío No 6

Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver 17 Septiembre 2018.- Hasta el momento suman más de 700 familias las afectadas por el paso del Frente Frío Número 6 en la zona sur del estado de Veracruz, debido al desbordamiento de ríos, canales y arroyos de respuesta rápida.

Los municipios con daños son: Minatitlán, Cosoleacaque,  Uxpanapa, Jesús Carranza Oluta, Zaragoza, Chinameca y municipios de la zona serrana.

El Coordinador Regional de Protección Civil, Carlos Alberto Montiel, indicó que aún se encuentran contabilizando los daños y familias afectadas, pero estos podrían incrementar debido a que continúan las lluvias en la región.

Así mismo solicitarán la Declaratoria de Emergencia para que puedan bajar recursos federales y puedan apoyar a la población afectada.

Las autoridades locales indicaron que aunque se han dispuesto albergues para la población, la ciudadanía no ha querido abandonar sus viviendas y sólo han solicitado el apoyo de alimentos.

Protección Civil Estatal, indicó que existe una actividad de fuertes tormentas que se desarrolla en el sur de la entidad, pues así lo muestra el análisis de descargas eléctricas y la imagen de satélite. Por lo que piden a la población tener precaución por reducción de visibilidad, lluvias, crecidas ríos, descargas eléctricas y viento fuerte.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.