Suman nueve fallecidos más por Covid-19 en Coatzacoalcos en las ultimas 36 horas

ja/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 17 julio 2021.- En los últimos tres días sumaron nueve defunciones por Covid-19 en la ciudad de Coatzacoalcos en lo que se considera ya la nueva Tercer Ola de la pandemia.

El pasado 13 de julio de acuerdo con el reporte nacional de datos.covid-19.conacyt.mx/ se mostraba la cifra de 822 defunciones acumulados con 164 casos activos positivos.

Sin embargo, la noche del 16 de julio en el ultimo reporte a nivel nacional, se contabilizaron 831 defunciones acumulados, es decir, nueve fallecimientos más a causas de complicaciones por el virus SarvsCO2

Asì mismo aumentaron dos contagios de personas con Covid-19, actualmente son 166.

Semáforo de Riesgo Epidemiológico

La Secretaría de Salud informa que, del 19 de julio al 01 de agosto, el Semáforo Epidemiológico estatal queda de la siguiente forma:

• Rojo (riesgo máximo) 04 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 41 municipios.
• Amarillo (riesgo medio) 99 municipios.
• Verde (riesgo bajo) 68 municipios.

En rojo están Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Coatepec; además, incrementó el número de lugares en naranja y amarillo. Al respecto, las autoridades sanitarias exhortan a la población, especialmente los jóvenes, a actuar con responsabilidad y evitar centros de entretenimiento, fiestas, playas y malecones, donde hay gran concentración de gente y las posibilidades de transmisión son mayores.

Igualmente, a conducirse de acuerdo con el Decreto que establece la Primera Semana contra la Tercera Ola de COVID-19 en Veracruz, vigente hasta el 21 de julio, y vacunarse en las fechas correspondientes. Todos los biológicos autorizados por el Gobierno Federal protegen de síntomas graves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.