Supervisa Gobierno Municipal y Secretaría de Protección Civil puntos de riesgo de la zona del río Tonalá

Agencia Informativa Alor Noticias

Agua Dulce, Ver. 19 de marzo 2021.- Con el objetivo de supervisar el avance de las obras que se ejecutan para la atención de la declaratoria de desastre y fortalecer acciones que reduzcan el impacto de inundaciones en el municipio, la tarde de este jueves el alcalde interino Javier Reyes Ramírez en compañía de la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria De Protección Civil Del Estado y el Ing. José Torres González, Director Municipal de PC realizaron recorridos por los puntos de mayor riesgo de la zona del río Tonalá y río Agua Dulce.

Entre los trabajos que ya se encuentran en ejecución son la rehabilitación de la prolongación Blasillo y se espera que en próximos días se inicien con las labores del programa “Acciones Prioritarias Inmediatas”, la cual consiste en la reconstrucción de caminos rurales y urbanas que fueron afectadas por las pasadas anegaciones, así mismo es de mencionar que se continúan con las gestiones en donde se buscar aterrizar los trabajos sobre el Río Agua Dulcita.

Cabe recordar que, el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la corroboración del fenómeno natural, asiendo de esta misma la declaratoria como zona de desastre al municipio de Agua Dulce, por la presencia de afectaciones causadas por las inundaciones del pasado 2 de noviembre de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.