Supervisarán negocios en el sur de Veracruz para que retiren productos que no cumplen con la normatividad

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, ver.- La Jurisdicción Sanitaria número XI supervisará los establecimientos comerciales en el sur de Veracruz, para que retiren los productos lácteos que no cumplen con las normas oficiales mexicanas.

Esto luego que la Secretaría de Economía a nivel nacional, prohibió la comercialización de más de 20 productos denominados como queso de 19 marcas y 2 productos denominados como yogurt natural, al incumplir los estándares de calidad.

“Nuestra área de regulación sanitaria es la encargada y responsable de vigilar el cumplimiento de la normatividad y asegurar que los alimentos que están a la venta cumplan con la normatividad.

Hay un equipo de supervisión ya está establecido que funciona permanentemente en la jurisdicción sanitaria” informó Gerardo Bajonero , Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI.

Dio a conocer que serán los análisis de laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los que determinen que medicamento o productos lácteos deberán salir del mercado al no cumplir con las reglas de salud.

“Los análisis de laboratorios son los que determinan porque se retiran del mercado, nosotros realizamos una revisión diaria y permanente” finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.