Sur de Veracruz: la región donde se registra el mayor número de crímenes de odio

El mayor número de crímenes se reporta en los municipios de Cosoleacaque, Acayucan y Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 28 de enero 2021.- Mientras avanza la lucha para que los homicidios contra integrantes de la comunidad LGBTTTI sean tipificados e investigados como crímenes de odio, en Veracruz hay alrededor de 120 carpetas de investigación rezagadas.

De acuerdo con el Presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas Hernández, el mayor número de crímenes se reporta en los municipios de Cosoleacaque, Acayucan y Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

«El lugar o la zona donde más se presentan crímenes de odio en el estado de Veracruz es la zona de Minatitlán, Cosealacaque, Coatzacoalcos, Acayucan y eso si nosotros lo observamos pues tiene también que ver con la alza en la delincuencia, el crimen organizado y la inseguridad que vive esa zona», comentó.

Durante una concentración en las inmediaciones del Congreso del estado, el Presidente, acompañado de otros miembros de la coalición, manifestó que el pleno debe legislar a la brevedad para dar certeza a los marcos legales que avalen la tipificación de delitos como crímenes de odio.

Asimismo pidieron a los diputados descongelar temas pendientes en la agenda legislativa como la aprobación del matrimonio igualitario, que en otras entidades ya es una realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.