Surada violenta y norte para despedir el 2020 y recibir el 2021 en Veracruz

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 31 diciembre 2020.-El Frente Frío 24 está ingresando al noroeste del Golfo de México  y se espera que comience a recorrer el norte de Veracruz, alrededor del mediodía, estacionándose en la parte centro del estado por la tarde. Por su parte la Cuarta Tormenta Invernal asociada al sistema frontal se moverá por el sur de los Estados Unidos.

Detrás del frente, su masa de aire polar invade el norte y noreste del país, así como el noroeste y oeste del Golfo de México, extendiéndose al este más débilmente.

Estos sistemas mantendrán durante esta mañana la Surada, pero con tendencia a debilitarse, excepto en la zona sur donde se puede mantener hasta la tarde. En las costas norte-sur el viento cambiará al Norte conforme la masa de aire frío invada la vertiente oriental del país.

Imagen de la Ciudad de Coatzacoalcos. Para esta tarde habrá surada y posteriormente entrara un norte
Efectos en el estado de Veracruz:
Surada: Rachas máximas 60 a 90 km/h en Orizaba, valle de Perote, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Coatzacoalcos decreciendo gradualmente. Norte rachas máximas de 40 a 65 km/h en las costas norte-centro (no descarte mayores de forma instantánea). Oleaje con alturas estimadas de 1.0 a 2.0 metros cercanos a la costa. Lluvias de 5 a 30 mm se pueden registrar en montaña de las cuencas del Tecolutla al Colipa durante jueves y viernes, sin descartar eventos aislados en el resto del estado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.