Surada y Frente Frío 24 se esperan para fin de año

Se espera un aumento del potencial de lluvias y vientos del sur con rachas de hasta 100 km/h.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 29 de diciembre 2020.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) decretó alerta gris por surada-norte y Frente Frío 24, efectos que se sentirán del 29 al 31 de diciembre, con aumento del potencial de lluvias y vientos del sur con rachas de hasta 100 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo al pronóstico publicado por la SPC, el Frente Frío 24 se moverá por el norte del país entre martes 29 y miércoles 30, ingresando al noroeste del Golfo de México a la medianoche del mismo miércoles, recorriendo rápidamente el estado de Veracruz el jueves 31, aunque traerá un centro de baja presión con gran espesor, detrás de este tendrá una fuerte masa de aire polar que invadirá el norte, noreste y este del país, así como todo el Golfo de México.

Estos sistemas favorecerán una Surada entre miércoles 30-jueves 31 y un evento de Norte durante el jueves 31. Los efectos en el estado de Veracruz son: Surada: rachas máximas 70 a 100 km/h en Orizaba, Valle de Perote y Los Tuxtlas, 60 a 80 km/h entre Jesús Carranza-Coatzacoalcos y 45 a 65 km/h en costa norte entre la tarde-noche del miércoles a madrugada-mañana del jueves», refirió el boletín de SPC.

En la zona de Coatzacoalcos y Jesús Carranza se esperan vientos del sur de 60 a 80 km/h para el miércoles, mientras que el jueves serán del norte con rachas de 45 a 65 km/h en la costa sur, además de oleaje de 2 a 3 metros en la costa, mientras que para el 1 de enero disminuirá la temperatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.