Suspenden fiestas patrias en el municipio de José Azueta por inseguridad

 

Jose Azueta, Ver.- Luego de la ejecución del director del hospital Regional del municipio de José Azueta cerca del parque central y las tres personas que aparecieron sin vida la mañana del sábado pasado en el camino vecinal que lleva de la cabecera de Azueta a las localidades de La Cuatezona y Las Mezas, las autoridades locales han determinado suspender los festejos patrios y el grito de independencia que se llevarían a cabo este 15 de Septiembre.

A través de las redes sociales se ha informado al público dicha suspensión “Pagina Web Alcalde Mpal 9 de septiembre, El H. Ayuntamiento y DIF Municipal informa a todo el público en general que por causas mayores se suspende el evento del grito de la independencia que se llevaría acabo este 15 de septiembre”.

El Subdirector de Protección Civil, Benjamín Lara Cantú, indicó que este lunes 12 de Septiembre, un mensaje de “levantones” y “ataques” en instituciones educativas circuló por el pueblo, lo que generó un caos en el municipio y provocó que los padres de familias fueran a buscar a sus hijos ante el temor de ser víctimas de la delincuencia.

“Estamos al pendiente, ya con lo que circuló con el medio de los WhatsApp

y face, la gente ya sabe que no va a haber grito, nosotros no podemos hacer mucho más que lo que ya realiza la policía” indicó el funcionario.

La publicidad ha sido suspendida, luego haber avisado a los ciudadanos que en punto de las 20:00 horas se estaría llevando a cabo un baile con el grupo Activo Show en un evento totalmente gratuito.

EL municipio de Jose Azueta está localizado en la cuenca del Papaloapan, colinda al norte con los municipios de Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, Tlacotalpan e Isla; al este con el municipio de Isla; al sur con los municipios de Isla y Playa Vicente y el estado de Oaxaca; al oeste con el estado de Oaxaca y el municipio de Chacaltiaguis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.