SUTERM contrata a perrito como vigilante en Xalapa

 

 

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Tiene apenas cuatro meses de edad y ya responsable de la seguridad de los empleados de la sección 33 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) al servicio de la Comisión Federal de Electricidad en Xalapa.

Su nombre es rayo, es un cachorro mestizo, mezcla de labrador, fue rescatado de las calles y los trabajadores de la sección sindical lo adoptaron y contrataron como vigilante.

Ingresó hace tres semanas a la plantilla de trabajadores, lo registraron y le otorgaron su gafet como guardia del departamento de servicios generales de la sección 33 de SUTERM ubicada en la capital de Veracruz.

Vive en una pequeña terraza del edificio principal que alberga las oficinas de los trabajadores electricistas en Xalapa, aunque el inmueble cuenta con su personal de vigilancia, desde ahora rayo recibe capacitación para apoyar en estas tareas.

Fue rescatado por Daniel Rojas Cedillo, quien se desempeña como Secretario de Finanzas del SUTERM, desde que lo llevo al edificio todos los empleados se han organizado para comprar su alimento y llevarlo a sus citas regulares con el veterinario.

Una fotografía de rayo en redes sociales desató un sinnúmero de comentarios positivos apoyando la iniciativa de la adopción de animales en condición de vulnerabilidad.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.