Tacos de insecto: la sensación del segundo festival del Taco en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 15 de octubre 2021.- Los tacos de insectos se convirtieron en la sensación durante el Segundo Festival del Taco en Xalapa que organiza el Ayuntamiento a través de la subdirección de comercio.

Larvas de escarabajo, hormigas chicatanas, chapulines y gusanos de maguey, entre otros, fueron los protagonistas en este festival.

El chef Mario Melgarejo, propietario del negocio “Melbugs” encargado de distribuir insectos comestibles explicó que la cultura de consumo de este alimento nutricional va en incremento.

El valor agregado del insecto es que resulta ser más nutritivo que la carne de res o cerdo, en aproximadamente 15 gramos de grillo se pueden obtener 9.3 gramos de proteína.

“Es el 60 por ciento más que la carne o sea en 15 gramos de grillo tenemos 9.3 gramos de proteína o sea en tan poco hay mayor cantidad de nutrientes”, explicó.

La venta de tacos de insectos fue la novedad que más llamó la atención en esta segunda edición del festival del taco.

“Chicharrón, queso panela, chapulín, salsa de molcajete con chicatana y también una salsa de molcajete con gusano de maguey, tenebrio sabor tocino, chapulín al mojo de ajo y mosquitos de río, tenebrio”, indicó el chef.

El chef Melgarejo reconoció que aún no es un negocio redituable, pues aseguró que es necesario primero introducirse en el gusto de los comensales para que el producto se consolide y entonces poder ofrecer variedad y costos accesibles, pues recordó que no es un alimento tan económico debido a la poca demanda.

“La verdad si es un producto costoso pero nosotros procuramos tener un costo accesible para que la gente si de por sí tiene miedo ahora imagínate con el precio, pues va a tener más, primero hay que enseñarle a la gente compartir esta parte y yo creo que ya posteriormente ya vendrá lo redituable”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.