Tania Cruz emite voto a favor de Ley de Hidrocarburos

Agencia Informativa Alor Noticias

Ciudad de México. 15 de abril 2021.- Con 271 votos a favor, 134 en contra y 8 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular la Ley de Hidrocarburos que permitirá suspender permisos de refinación transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y expendio de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, en caso de “peligro inminente” para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional.

La diputada federal Tania Cruz Santos votó a favor de esta reforma que otorgará a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía, facultades para revocar dichos permisos cuando se compruebe que los hidrocarburos fueron adquiridos de manera ilícita o mediante el contrabando de hidrocarburos, con lo que se buscará combatir al huachicoleo.

Diputados discutieron este miércoles la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Las reformas a la Ley de Hidrocarburos buscará fortalecer al Estado Mexicano en el sector energético, pues su finalidad sería la de asegurarse la estabilidad de la economía local ante la eventual escasez e interrupciones en el abasto de hidrocarburos y petrolíferos que podrían afectar al país.

De acuerdo a lo mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es necesario impulsar una política energética que permitirá a la Federación actuar eficazmente mediante la suspensión de permisos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.