Tarde de cultura y tradición en el marco del 108 Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad

Coatzacoalcos, Ver.- Una tarde de cultura y tradición se vivió este sábado en el marco del 108 Aniversario de Elevación de Villa Puerto México a Ciudad, dónde el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Jefatura de Cultura, desarrolló actividades de “Cuenta Cuentos” y el “Encuentro de Danza Talentos Porteños”, en el Teatro al Aire Libre de la Casa de Cultura de Coatzacoalcos.

Dicho programa inició con la actividad de “Cuenta Cuentos”, a cargo de la presentadora y cuentista conocida en el ámbito de la narrativa infantil, Isabella quien hizo pasar un rato agradable a los niños en compañía de sus papás, con historietas como: Norberto «El Elefantito», Pitufino «El Niño Divertido», entre otros y trabalenguas.

La Jefa de Cultura, Alba Malpica Caballero, informó que este programa cultural en el festejo de Aniversario de la ciudad, es con la finalidad de rescatar los espacios públicos y fomentar las tradiciones en una sana convivencia en familia.

Asimismo, señaló que durante la actividad de Cuenta Cuentos se contó con la asistencia de más de 200 niños en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Cultura, y en la presentación de Danza de Talentos Porteños, con el grupo invitado del municipio de Zaragoza, el Ballet Folklórico “Tuyetzi Tahli” que significa “Madre Tierra” bajo la Dirección de Gilberto Torres Martínez, integrado por 42 bailarines niños y jóvenes.

Este evento, participaron: Cast Dance Estudio, a cargo de Joshua Emmanuel Canche Hernández; Entes en Movimiento, de la Maestra Lizbeth Hernández, y Anzares Compañía de Teatro y Danza de la Casa de Cultura, que dirige Magaly Cruz Yáñez, quien cuenta con más de 18 años de experiencia, además de ser reconocida por sus puestas en escena y sus obras inéditas en Coatzacoalcos.

Este domingo 21 de julio, en punto de las 19:00 horas comenzará el “Gran Fandango”, el cuál tendrá lugar en la Explanada de la Pirámide con los grupos: los Porteños, Jarocho Barrio y Son Chacalapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.