Taxista bloquearon la calle Benito Juárez por mal estado de la 4 carriles

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 30 de junio 2021.- Debido a las malas condiciones en la que se encuentra la carretera 4 carriles del municipio de Nanchital, taxistas de la ciudad llevaron a cabo el cierre temporal de la calle Benito Juárez ubicada en el centro, ya que buscaban un acercamiento con la Alcaldesa Zoila Balderas Guzmán.

Alrededor de 13 unidades fueron colocadas de manera horizontal y vertical sobre la vialidad en punto de las 9 de la mañana, por lo que ningún conductor pudo transitar sobre y se vieron obligados a buscar rutas alternas.

«Esta es una problemática que le perjudica a toda la ciudadanía, queremos que se le dé mantenimiento a la 4 carriles, así como a la parrilla cercana al puente Tepeyac y a la salida de la colonia San Miguel Arcángel, porque sino se atienden ahora pueden causar algún accidente o tragedia», argumentó Rigoberto, taxista de Nanchital.

Después de media hora los taxistas fueron atendidos por el representante de Gobernación, Gilberto Martínez, quien informó al gremio que se han efectuado diversas gestiones ante el Gobierno del Estado, para poder remediar o dar mantenimiento a la principal vía de comunicación de la ciudad.

«Estamos conscientes de la situación y hemos tomado cartas en el asunto, sin embargo, no hemos recibido una respuesta certera sobre la situación, no podemos hacer más porque esta obra es estatal», mencionó el Titular de Gobernación.

Ante dicha situación, los taxistas solicitaron al gobierno municipal realizar por lo pronto bacheo sobre la vialidad y colocar letreros para alertar a la ciudadanía sobre los hundimientos y hoyancos en la carretera que había sido rehabilitada en el 2018.

ZOILA BALDERAS GESTIONÓ ANTE LA SIOP.

La Alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, realizó este martes las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para arreglar el hundimiento que existe en un tramo de la carretera 4 carriles, con el fin de que se solucione a la brevedad y se eviten accidentes en la principal entrada del municipio.

La Doctora entregó el escrito dirigido al C. Elio Hernández Gutiérrez, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Veracruz exponiendo la situación en la que se encuentra la carretera, los riesgos y haciendo una solicitud urgente para que se realicen medidas precautorias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.