Taxistas de Coatzacoalcos protestaron porque no han recibido el beneficio del programa “Crédito a la palabra”

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Para exigir los beneficios del programa “Crédito a la palabra”, esta mañana taxistas de Coatzacoalcos se plantaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en la ciudad.

Con fotografías del presidente Andrés Manuel López Obrador, lonas y cartulinas en mano expusieron que por la pandemia de covi-19 llevan varios meses sin trabajo y que hasta el momento no han recibido el apoyo que está brindando las autoridades federales.

“Hoy venimos pocos, porque vamos a venir más y si es necesario que tomemos las instalaciones de Bienestar Veracruz en cada lugar lo vamos a hacer porque ya se han muerto compañeros y no se recibe nada, al que menos se ha atendido en el estado de Veracruz es al taxista y es el único que sigue en la calle, el que está trabajando y no le pregunta a nadie si estás enfermo, te tiene que llevar y te lleva. Ya estamos cansados de demagogia”, comentó uno de los manifestantes.

Expresaron que los trabajadores del volante se sienten en la indefensión, luego de ser un gremio golpeado por esta crisis sanitaria- económica y no tener el respaldo de las autoridades, pues expusieron que tienen familias que mantener y su actividad disminuyo considerablemente, detallaron que hay días que no tienen para comer porque no generar recursos.

Minutos después del plantón, los taxistas fueron atendidos por el subdelegado federal en la región, Edgar Fonseca, quien les informó que los ruleteros y otros sectores fueron incluidos en nuevo censo y que están a la espera de que baje el apoyo.

“Estamos a la espera, como todo el país, porque no solo se refiere a la región de Coatzacoalcos, de que la Federación y que las finanzas que se han generado del combate a la corrupción permitan en los próximos días liberar los recursos que le otorgue a ustedes el programa denominado Crédito a la palabra. En estos días se están liberando los recursos”, les informó.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta para que los taxistas reciban este apoyo económico, cabe señalar que este programa ya benefició a algunos comerciantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.