Taxistas de Xalapa quieren a Uber fuera, no descartan movilizaciones.

Los taxistas califican la entrada de Uber como una acción desleal.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver., 18 de diciembre 2020.- Taxistas de la ciudad de Xalapa se muestran contrariados respecto al inicio de operaciones del servicio privado de Uber en tres municipios de Veracruz.

Ante el presunto ingreso del servicio en Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, los ruleteros califican esto como una acción desleal, puesto que lo primero que ocasionará será la disminución de clientes.

Lo que más les preocupa es que ocasionará la disminución de clientes.

«Es que hay afectación en lo laboral, porque así como la pandemia de coronavirus sí nos ha perjudicado a todos y muchos en esta fecha aprovechamos en diciembre para alivianarnos«, dijo el conductor Leonardo Beltrán, con 15 años de experiencia en este sector laboral.

El servicio en Veracruz iniciaría operaciones de inmediato y sería privado, tal como la plataforma de distribución de alimentos Uber Eats; sin embargo, los taxistas de la zona metropolitana de Xalapa rechazan esto y no descartan iniciar movilizaciones para mostrar su inconformidad.

Los ruleteros tienen la desventaja de que Uber ofrece servicios extra que ellos no pueden brindar por el momento.

«Sí, lo estamos pensando y ojalá nos reunamos y vamos a manifestarnos para que no entre esa aplicación, que no los dejen trabajar porque todos estamos batallando y no nos perjudique en la economía«, comentaron inconformes.

En la ciudad de Xalapa operan más de 10 mil taxis, y aseguran que a pesar de que el número de vehículos de Uber sería menor, sí representaría una competencia que les preocupa a todos; a su vez que ofrecerían servicios que ellos no pueden brindar en estos momentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.