Taxistas lamentan que delincuentes lucren con su labor; ciudadanos ya desconfían de tomar un taxi

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 26 de mayo 2021.- Everasto Escobar Peña Loza, taxista en Coatzacoalcos, lamentó que haya quienes lucren con el oficio afectando así a terceros que nada tienen que ver con el tema delincuencial y que al final resultan agraviados al bajar la demanda del servicio.

Dijo que las autoridades deben meter celeridad al tema del emplacamiento, pues precisamente eso ayuda a los asaltantes a que cometan fechorías a manos llenas.

Asimismo, reveló que muchas veces estas personas mandan a hacer números falsos en vinil que les da la facilidad de quitarlos del coche una vez que cometen el asalto.

Esos taxistas no están emplacados ni nada, lo que debe hacer Transporte Público es normalizar que todos traigan sus placas puestas porque esos que andan asaltando no traen. Hay gente que si ven que traen placas no se suben y nos afecta porque los verdaderos concesionarios se quedan sin pasaje.
Además luego traen números en vinil que son falsos, cometen el asalto, se lo quitan y el que resulta afectado es el que sí trae placas y no tuvo nada que ver, indicó.

Jesús Delgado Alor, quien se retiró del oficio hace 5 años, lamentó la situación y recordó que en sus tiempos no se lucraba y todo era honesto.

Antes era bueno, honesto el trabajo, no se lucraba con el taxi, la gente confiaba y ahorita todo es diferente y solo provocan que haya menos trabajo, declaró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.