Taxistas que viajan a Coatzacoalcos, buscan pagar el 50 por ciento de la caseta

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 13 de abril 2021.- Taxistas que realizan viajes del municipio de Nanchital a Coatzacoalcos, han dado a conocer que buscarán el acercamiento con la nueva empresa «Ciegsa» que se encarga de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I a partir del 1 de abril.

Esta iniciativa surgió luego de que la Policía Estatal llevara a cabo un operativo en donde detenían a taxistas o conductores que se pasaban la caseta y no pagaban, cuando realmente no tienen ninguna jurisdicción para realizar estos actos.

Hemos intentado en otras administraciones de llegar a un acuerdo y poder pagar el 50 por ciento de costo de la caseta, pero siempre nos daban largas; hoy acudimos con la gerencia y fue casi lo mismo, nos solicitaron un documento para que lo puedan dirigir a nivel estatal y que sea el gobernador quien autorice o no, indicó uno de los ruleteros.

Sin embargo, los prestadores del servicio de transporte mencionaron que el gobierno del estado no daría una respuesta rápida, sino que podría tardar hasta años en dar una resolución.

Comentaron que con respecto a la residencia, también han obtenido negativas, ya que a criterio de la empresa, esto sería lucrar con el servicio de taxis, debido a que el número de viajes que se realizan a Coatzacoalcos y viceversa es alto.

Se les hace saber también, que realmente los ciudadanos no cuentan con una vía de acceso libre y estamos obligados a pagar caseta, cuando tenemos el derecho al libre tránsito, detalló.

Cabe destacar que los únicos accesos que hay para la ciudad vecina, son el puente Coatzacoalcos, el Antonio Dovalí Jaime y el Túnel Sumergido, todos ellos con cobro de caseta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.