Taxistas se manifiestan en contra de la llegada de Uber

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 16 de diciembre 2020.- Líderes taxistas se manifestaron en el Malecón de Coatzacoalcos en contra de la llegada de Uber a Veracruz, ya que aseguran es competencia desleal y no cuentan con seguro para respaldar al usuario en caso de accidente.

Además señalaron que desde hace un año opera la aplicación de In Drive sin que nadie los detenga, esta app le da la opción a los autos particulares de funcionar como Uber, usando la misma tarifa de taxi.

Los taxistas argumentan que la entrada de Uber representa una competencia injusta y desleal.

Organizaciones aseguran que es delito prestar el servicio de transporte público sin una concesión, tal como lo ha señalado el Gobierno del Estado, que ayer martes informó que presentarán una denuncia formal contra el representante legal de Uber por operar en Veracruz, pues no hay ninguna autorización para su circulación.

No están facultados para ejercer el servicio público conforme a la ley, ellos no cuentan con una concesión, no cuentan si quiera con un seguro para cobertura del vehículo ni mucho menos del pasajero y además no les hacen las exigencias que nos hacen a nosotros como taxistas como licencia vigente, si se dan cuenta los carros traen un color oficial”, comentó Pedro Cano líder taxista.

Hasta el momento han detectado cerca de 30 unidades In Driver y transporte público no aplica operativos para detenerlos, pero contra los taxistas hay cero tolerancia.

Piden se le dé certeza a los permisionarios y a los usuarios les hizo un llamado a denunciar a los malos taxistas que manejen o presten un pésimo servicio ante la delegación de transporte público, pues se ha generalizado que todos los choferes son malos.

Ruleteros exigen que no se permita la entrada de Uber al estado.

Y es que la pandemia de coronavirus recrudeció la situación del taxi y antes ya el negocio del taxi tenía a los concesionarios en un quiebre técnico, pues la tarifa en Coatzacoalcos sigue siendo la más baja en Veracruz y el pasaje se redujo.

Concesionarios enviaran un escrito dirigido al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para que atienda la petición de no permitir que Uber opere en Coatzacoalcos, Veracruz Puerto y la capital del Estado, Xalapa.

Más de 6 mil unidades de taxi se verán afectados con estas nuevas aplicaciones, y muchos concesionarios sacarán unidades de servicio porque ya no les será rentable este oficio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.