Tecnológico de Xalapa sí retornó a clases presenciales, fue la única institución de educación superior

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 30 de agosto 2021.- El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa sí reinició clases presenciales este lunes 30 de agosto.

Fue la única institución de educación superior en la región capital que inició clases este día con todos los protocolos sanitarios de rigor.

La Universidad Veracruzana continuará con su modalidad de clases virtuales, sin embargo el ITSX reinicia curso en sus diez Ingenierías.

Desde las 7 de la mañana de este lunes, decenas de estudiantes arribaron al instituto para iniciar sus clases.

De acuerdo con las autoridades fueron los mismos estudiantes quienes pedían el regreso a las aulas debido a que la mayoría de sus cursos son prácticos.

«Nos decían que ya necesitaban sus laboratorios, prácticas, trámites y demás», declaró Magdalena Peña, Jefa del departamento de difusión del ITSX.

Muchos de los alumnos afirmaron que el regreso a clases presenciales es mejor que tomar el curso a distancia dadas las limitaciones que eso implica.

«No tenían buena conexión a internet o no disponían de un equipo apropiado para seguir las clases en línea, en su mayoría tenemos estudiantes foráneos», agregó

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.