Telmex realiza instalaciones de internet pero sin permiso del ayuntamiento, denuncian Xalapeños

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 26 de marzo 2021.- Ante la necesidad de internet para las clases presenciales de los estudiantes xalapeños, la demanda del servicio incrementa.

En el Fraccionamiento Lomas de Santa Fe en Xalapa, la empresa de telecomunicaciones Telmex ha instalado el servicio pero sin permiso de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, así lo denunciaron habitantes del lugar.

Desde el año pasado la empresa intervino en la zona y para instalarles internet a las viviendas, colocó su cableado encima de las luminarias públicas cuando el servicio debió haberse instalado vía subterránea.

Vino e instaló cableado colgándose de las luminarias, abusando de la necesidad del servicio que tenemos aquí, comentó Nancy Sánchez, Presidenta del Patronato del Fraccionamiento Lomas de Santa Fe

A pesar de la insistencia de los habitantes por que la instalación se realizara de manera correcta, los técnicos se negaron, lo que los ciudadanos no sabían es que estaban interviniendo sin los permisos del municipio.

Se les explicó que el Fraccionamiento está hecho para que tengamos todo vía subterránea, tenemos todo el cableado colgado de las luminarias, que por el clima las bases ya se pudrieron, explicó

El cableado se encuentra tirado en las calles y colgado de los postes de energía, además denuncia le están cobrando de manera «abusiva» por el servicio de instalación cuando ni siquiera tienen el permiso para operar en esa zona.

Eso es lo más absurdo, que les están cobrando en el recibo lo que es el servicio de instalación, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.