Temperaturas altas durante el día. Posible Ola de Calor a partir de mañana lunes

pronostico15mayo

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2016.- Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado. TMáx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 7am): 33.4/22.2 en Tuxpan; 26.5/15.4 en Xalapa; 31.6/24.6 en Veracruz; 27.2/17.2 en Orizaba y 32.3/20.0 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: 21.3 mm en Xalapa.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Vaguada de norte a centro del país. Frente frío en la costa sureste de los Estados Unidos y límites con México
En niveles altos: Corriente en chorro propaga nubosidad media-alta dispersa hacia el interior del país.

Pronóstico General

Se espera que en las próximas 24-48 horas la vaguada genere transporte de aire cálido y húmedo hacia el interior del país y siga apoyándose con una campo de vientos en altura favorable para procesos convectivos sobre el estado de Veracruz, donde se prevé nuevamente tiempo medio nublado a nublado con potencial para lluvias y tormentas por la tarde-noche de hoy en regiones montañosas (Veracruz-Puebla) y de menor intensidad en zonas bajas. No se descarta caída de granizo.

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura
Se pronostican valores similares al día anterior.
Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano:
En costas y llanuras del norte 33-36/23-26
Costa Central: 31-33/23-26
En montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba: 26-29/14-16.
Resto de costas y llanuras del sur 33-37/22-25

Nubosidad/Precipitación
Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas de Veracruz y Puebla, y de menor intensidad esta mañana y por la noche en zonas bajas. Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales superiores a los 30 mm. No se descarta caída de granizo

Viento
Del Norte, Noreste y Este de 25 a 35 km/h en la costa, con rachas en las zonas de tormenta .

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros y mayor en la zonas de tormenta.

NOTA. LOS MODELOS METEOROLÓGICOS SUGIEREN PARA EL ESTADO DE VERACRUZ EN LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS UNA TEMPERATURA MEDIA DENTRO DE LA CLIMATOLOGÍA CON TENDENCIA A SER MAYOR, Y LLUVIAS LIGERAMENTE POR ARRIBA EN ZONAS MONTAÑOSAS Y POR ABAJA EN EL RESTO; MIENTRAS QUE LOS MODELOS CLIMÁTICOS INDICAN UN MAYO CON MENOS LLUVIAS Y TEMPERATURAS POR ARRIBA DE SUS VALORES NORMALES.

pronostico15mayo2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.