Temperaturas bajas, lluvia y norte continuarán registrándose en gran parte de Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 23 de noviembre 2021.- Con el paso del Frente Frío número 10 por el territorio Veracruzano se esperan lluvias y descenso de temperaturas en las próximas horas.

De acuerdo con meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil, las temperaturas mínimas registradas este martes no superan los 18 grados Celsius, por lo que se pronostica un temporal de fresco a frío.

“Temperaturas mínimas Xalapa 15.2 grados Celsius en Orizaba con 15 grados y mientras tanto en zonas de llano de costa con temperaturas mínimas de 18 a 21 grados Celsius”, indicó en meteorólogo Emmanuel Eleazar Gómez.

Como efecto del paso de este sistema frontal se esperan lluvias con acumulados de hasta 59 milímetros en las cuencas de los ríos Papaloapan en la región de los Tuxtlas, Tecolutla, Nautla y Misantla, en la zona centro norte.

“Esperamos lluvias con acumulados que podrían estar rondando de 30 a 50 milímetros en cuencas de los ríos Papaloapan en la región de los Tuxtlas, Tecolutla, Nautla y Misantla”, señaló.

Para el resto del estado se pronostican lluvias con acumulados de hasta 20 milímetros y viento del norte con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en zonas de costa con probabilidad de oleaje elevado.

“En el resto del estado esperamos que las lluvias puedan estar oscilando entre los 5 a 15 o a 20 milímetros en términos generales el viento del norte en zonas de costa pueden alcanzar rachas de 50 a 65 kilómetros por hora”, explicó.

A partir del miércoles los periodos de sol volverían sin embargo rumbo al fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío que estaría provocando más lluvias norte y descenso de temperaturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.