Terrenos traslapados son las denuncias más frecuentes en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 13 de octubre 2021.- Ricardo Castelo Castillo, Director de Gobernación en Nanchital, informó que una de las problemática que más atienden es la cuestión de los terrenos traslapados, lo que significa que a la hora que quieren hacer un movimiento con sus propiedades se dan cuenta que las medidas de estos no coinciden con sus escrituras.

«Al darse cuenta de esta situación realizan una investigación y resulta que algunos de los vecinos ya sea de izquierda o derecha o quienes habitan la parte trasera, tienen parcialmente ocupado una porción de los terrenos», abundó.

Destacó que en Nanchital es muy común que se presenten este tipo de caso, sobre todo cuando se establecen las mojoneras en los lotes baldíos, estas en ocasiones se mueven y provocan que los terrenos se traslapen.

«Nosotros como órgano conciliador buscamos que se resuelva de la manera más adecuada, sin embargo en algunos casos acuden a otras instancias para hacer cada uno sus derechos como vecinos y justificar quién tiene la razón», refirió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.