TEV multa a ex candidata de Movimiento Ciudadano por actos anticipados de campaña

 


REDACCIÓN/ Agencia Informativa Alor Noticias 

Nanchital, Ver. 27 de septiembre 2021.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), multó por casi 8 mil pesos a la Ex Candidata a la Alcaldía de Nanchital por el partido Movimiento Ciudadano, por realizar presuntamente actos anticipados de campaña en el mes de febrero del presente año.

En el documento se detalla que la ciudadana Rosa Isela Domínguez Montalvo, realizó una entrevista en vivo en la red social Facebook el pasado 1 de febrero en un medio de comunicación local, donde invitó al pueblo nanchiteco a votar por ella para las elecciones del 6 de junio.

Se puntualiza que en el video a partir del minuto 16:54  la precandidata denunciada, realizó diferentes llamamientos al voto y solicitó el apoyo de la ciudadanía para acceder a la presidencia municipal de Nanchital, lo que constituyen actos anticipados de campaña.

Tomando en cuenta que en dicho tiempo se llevaba a cabo la precampaña, que es cuando los aspirantes solo pueden emitir mensajes a la militancia o simpatizantes del partido que encabezan, por lo la denuncia incurrió a una transgresión a normativa electoral.

Además se detalla que pese a que había sido emplazada debidamente, la ex candidata a la presidencia de Nanchital y el partido Movimiento Ciudadano , no comparecieron al procedimiento, por lo que se realizaron las siguientes sanciones de 7 mil 976. 18  a ambas partes.

Advirtiendo que si esto no es cumplido durante el tiempo estipulado se vinculará al Consejo General del organismo, para que
dé vista a las autoridades hacendarias para efecto que procedan al cobro respectivo, conforme a la legislación aplicable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.