Texistepec le apostó al corredor Interoceánico: Saúl Reyes

-El municipio pone a disposición más de mil hectáreas para la ciudad industrial
-Se entregarán en comodato para asegurar el beneficio de los pobladores

Los resultados de este proyecto empezarán a verse en 3 años o más, pero lo importante es que están dejando las bases.

Guillermo Fentanes/Agencia Informativa Alor Noticias

Texistepec, Ver. 15 de enero 2021.- «La administración municipal que represento, le apostó al proyecto del corredor interoceánico«, dijo el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, presidente municipal de este municipio, al abundar sobre los avances que tiene las gestiones realizadas a lo largo de dos años.

«A Texistepec no lo tenían contemplado, pero en una reunión con el delegado del gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, él nos contactó con Rafael Marín Mollinedo, quien es el coordinador general del proyecto, iniciándose así las gestiones para que se instalara aquí una ciudad industrial«.

Explicó el alcalde que esto es por etapas y los resultados se empezarán a ver quizá en 3 años o más, pero lo importante es que están dejando las bases y no sólo se beneficiará a las personas con trabajo sino a la sociedad en general, al empresario, al comerciante, al prestador de servicios, de toda la región sur de Veracruz.

Recordó que Texistepec tuvo su época de auge económico en décadas anteriores con la extracción de azufre que se transportaba en góndolas por carreteras y por ferrocarril, pero también en chalanes por vía marítima, por lo que se cuenta con la experiencia y los recursos, principalmente de las vías de comunicación, únicamente hacian falta los terrenos y eso ya se resolvió, teniendo poco más de mil hectáreas disponibles.

Remarcó Saúl Reyes que estas tierras se entregaron en comodato, como una forma de darle seguridad al pueblo de que será tomado en cuenta al momento que se empiecen a generar los empleos, porque luego sucede que llega gente de fuera y desplaza a los lugareños.

Al municipio han llegado representantes de empresas maquiladoras, así como de empresas automotrices como la Hyundai y Audi y otra empresa española de energía solar. También un empresario noruego que trabaja en China y representa a más de 50 empresas.

Reconoce que esto está iniciando y los grandes proyectos van por etapas, ya están los terrenos, sigue la parte de la planeación y posteriormente la implementación, pero de que Texistepec le entra con todo al proyecto del corredor interoceánico es un hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.