Texistepec se suma al proyecto del Corredor Interoceánico

Aquí no hay conflictos y no ha ocurrido ningún desalojo, explicó Domingo Flores; de la asociación civil Unidos por Texistepec

Guillermo Fentanes Morales/ Agencia Informativa Alor Noticias

Texistepec, Ver. 13 de junio 2021.- Con publicaciones de perfiles falsos en redes sociales tratan de crear conflictos donde no los hay, como ejemplo en este municipio donde el perfil de Facebook «El Tío Jogua» publicó el desalojo de un predio realizado por elementos de la Marina, siendo esto completamente falso, según lo explicó Domingo Flores Álvarez, quien es miembro de la asociación civil Unidos por Texistepec, la cual tiene la posesión de las 834 hectáreas que se tiene contemplado sean utilizadas para los parques industriales en el proyecto del Corredor Interoceánico.

Flores Álvarez al ser entrevistado al respecto mencionó que están trabajando con los coordinadores del Proyecto del Corredor Interoceánico para que muy pronto sea una realidad, ya que el municipio está contemplado para que se establezca un Parque Industrial donde llegarán de inicio 32 empresas y otras se irán sumando conforme avance el proyecto.

En el polo de desarrollo se contemplan cinco giros; agroindustrias, cueros y textiles, logística, maquinaria pesada y ensambladoras, lo que detonaría la economía no sólo en Texistepec, sino en los municipios vecinos.

Dijo desconocer la intención de estas publicaciones, ya que las autoridades y la población, cuando conocieron del proyecto presentado por el Presidente de la República se sumaron y en el caso de los campesinos que tienen la ocupación de las tierras están en toda la disposición de participar cediéndolas en comodato, viendo el beneficio de todos y nunca ha existido un conflicto.

La publicación de esta noticia falsa fue replicada por algunos medios de comunicación que no corroboraron su veracidad, por lo que es necesario hacer la aclaración correspondiente, señaló para finalizar Domingo Flores Álvarez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.