The Washington Post alerta de posible apoyo de Rusia a AMLO

Ciudad de México.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede estar trabajando para apoyar la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, señaló el diario estadunidense The Washington Post.

Publicidad

En su artículo “Un candidato presidencial mexicano obtiene un impulso inesperado de Trump y de Putin“, la periodista Frida Ghitisindica que los observadores notaron desde hace meses que la cadena de televisión no oficial del Kremlin, RT, disponible en México, comenzó a dar gran cobertura al principal portavoz en inglés de López Obrador, John Ackerman, un académico simpatizante de Morena.

“Su esposa anunció recientemente que Ackerman se unirá al gabinete de López Obrador si gana. Y un anfitrión de un programa de RT incluso describió a Ackerman como ‘nuestro hombre en México'”, de acuerdo con la publicación de hoy.

“Los mexicanos no necesitan a los manipuladores rusos de las redes sociales para decirles que su democracia es defectuosa y que sus políticos son propensos a la corrupción. Para eso tienen sus propios ojos, sus propios medios y a López Obrador”, abunda la periodista.

En una elección que podría resultar cerrada, como en Estados Unidos, un poco de ayuda de los rusos amplificando el mensaje en las redes sociales podría terminar marcando una diferencia decisiva, advirtió Frida Ghitis.

De acuerdo con la publicación, el eventual triunfo de López Obrador sería un motivo de satisfacción porque no sería una buena noticia para el gobierno de Estados Unidos y advirtió que si gana, la relación con Estados Unidos se alteraría dramáticamente y afectaría la cooperación en muchas áreas importantes, incluyendo la lucha contra el crimen, la seguridad fronteriza y el comercio.

“La decisión, por supuesto, depende de los votantes mexicanos. Ellos tienen que cuidar sus propios intereses. Pero ahora tienen que hacerlo con el perturbador conocimiento de que su destino está siendo influenciado no sólo por los políticos de su vecino cercano en el norte, sino también por la proximidad digital de la brigada cibernética rusa”, señala.

La periodista que México está cerca de Estados Unidos y a un clic de distancia de Rusia y su caldera de hackers.

“Repentinamente, México está siendo estrujado tanto por los Estados Unidos del presidente Trump y la Rusia de Vladimir Putin, cada uno buscando intereses divergentes pero ambos, irónicamente, contribuyendo al mismo resultado electoral”, alerta.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.