Tía y sobrina víctimas migrantes de accidente en autopista del sur de Veracruz

Ja/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 06 Octubre 2021.- Una tía y sobrina son aparentemente las primeras víctimas que han identificado familiares a la distancia desde el poblado de Sonaguera en el departamento de Colon en Honduras sobre el accidente registrado por la noche de este martes en la autopista Nuevo Oteapa-Cosoleacaque.

En la camioneta de redilas volcada e incendiada, viajaban Rosa Florinda A. L y la menor Nesly N junto con un otro menor de 13 años de edad de nombre Jose N internado en el hospital Civil de Minatitlan.

Este último, después del percance en estado de shock habló por teléfono que por fortuna no perdió a sus familiares en Honduras y apenas podía explicar la tragedia ocurrida, señalando que sus acompañantes-tia y sobrina- habían perdido la vida.

Todo parece indicar que ambas cayeron junto a la parte incendiada de la unidad, agarrando fuego y perdiendo la vida casi de inmediato.

Rosa y Nesly desde el lunes de la semana pasada habían salido de Colón en Honduras junto con Jose, con la intención de acercarse al norte del país y llegar a Estados Unidos donde se reencontraría con la madre de Nesly.

Ellos de origen humilde y con muchas carencias y precariedades tenían el sueño de que sus vidas cambiaran, de estudiar y tener una carrera en la Unión Americana, sin embargo los anhelos se vieron truncados al momento de que la camioneta donde viajaban se voltea junto con otros 20 migrantes más.

La familia pide al gobierno mexicano y de Veracruz el apoyo para poder viajar desde Honduras hasta Mexico poder trasladar los restos mortales de los fallecidos y reencontrarse con Jose, el sobreviviente de esta tragedia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.