Tienda Veracruz en El Dorado promueve talento de artesanos locales

«Dignificamos la promoción de lo que hacemos en Veracruz»: Eric Cisneros.

En alianza con empresarios y ayuntamientos, esa iniciativa impactará positivamente en la economía regional.

Agencia Informativa Alor Noticias

Boca del Río, Ver., 4 de febrero 2021.— Con la riqueza artesanal que distingue a los municipios de la entidad, la «Tienda Veracruz» —iniciativa impulsada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para apoyar a artesanos y productores locales— abrió sus puertas en Plaza El Dorado.

El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, resaltó la alianza entre la administración estatal, empresarios y ayuntamientos que se traduce en un espacio que a partir de hoy exhibe productos de calidad cien por ciento veracruzanos.

Tienda Veracruz forma parte de las acciones que coordinamos en la Secretaría de Gobierno, con la que dignificamos la promoción de lo que hacemos en Veracruz, aseveró Cisneros Burgos, al visitar ese lugar en compañía de alcaldes y empresarios.

Vainilla de Papantla; cacahuate de Sayula de Alemán; máscaras de Tempoal; máscaras y muebles de Teocelo; bisutería y miel de Coatepec; guayaberas de Emiliano Zapata; además de artesanías de madera de Otatitlán y Nautla, son algunos de los productos que ahí se exhiben.

Por su impacto en la economía de las familias, se pretende que la tienda esté también en línea, lo que permitirá que personas que viven fuera del estado, incluso en el extranjero, adquieran artesanías veracruzanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.