Tiene 200 bisnietos, 90 nietos y es la mujer mas longeva de Molocan con 102 años

Moloacán, Ver a 13 de enero de 2020. A sus 102 años, doña Eulalia Orozco, es una muestra de fortaleza y alegría, originaria de La Pe Ejutla de Crespo Oaxaca, la mayor parte de su vida la ha dejado en Moloacán, pues en la comunidad de Nuevo Teapa, formó su hogar y lo que es una parte de su familia.

La visita sorpresa de la presidenta municipal, Vicky Rasgado Pérez, agradó a la abuelita, ya que sus familiares aseguran que no habían tenido oportunidad de convivir con las autoridades.

A su edad es madre de 12 hijos, 90 nietos y más de 200 bisnietos.

“Nos gusta platicar con ella, porque nos cuenta muchas historias, incluso nos habla de los tiempos de la revolución, la admiramos por ser una mujer sana y fuerte”, expresa una de sus nietas.

De acuerdo con el Registro Civil, doña Eulalia es considerada la mujer más longeva del municipio.

“Personas como ella son ejemplo de vida para las nuevas generaciones, hoy venimos a visitarla para saludarla y felicitarla por su cumpleaños, pero sobre todo conocer cuales son sus necesidades y poder mejorar su calidad de vida”, expresó la alcaldesa, Vicky Rasgado

En la visita se aprovechó para iniciar el trámite de la certificación de su acta de nacimiento, pues es un requisito que le solicitaron para actualizar sus datos en el programa para adultos mayores.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.