Tocan campanas de 90 Iglesias contra despenalización del aborto

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 20 de septiembre 2021.-  Este lunes 20 de septiembre las campanas de 90 Iglesias y parroquias católicas de la arquidiócesis de Xalapa se hicieron sonar a manera de protesta contra la despenalización del aborto.

Alrededor de 91 templos católicos se sumaron a la protesta en los 90 municipios que comprende la arquidiócesis.

Esto como señal de inconformidad por la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación que aprobó el Congreso de Veracruz hace dos meses.

Asimismo por el fallo de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional toda aquella acción penal contra cualquier mujer que decida suspender su embarazo.

Argumentando la defensa de la vida desde el momento de la concepción, la iglesia se suma a las protestas con el toque de las campanas en sus templos y ofreció misas, rosarios y otras acciones de piedad.

En la zona de la capital los municipios como Xalapa, Altotonga, Actopan, Banderilla, Coatepec, Naolinco y Perote se sumaron al toque de campanas.

Como parte de estas actividades de protesta los días 20 de cada mes se realizarán misas y bendiciones para las mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.